27/04/2024
12:50 AM

'Que les sigan quitando los bienes”: Juan Orlando sobre incautaciones al IHSS

El mandatario exigió a operadores de seguridad y justicia encontrar a los corruptos del Seguro Social de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

“Hacer justicia” ante la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) exigió ayer el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario urgió al Ministerio Público (MP), a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las Fuerzas Armadas, la Policía y la Dirección de Investigación e Inteligencia encontrar a los responsables del latrocinio en la institución.

Hernández sostuvo que el pueblo hondureño estará tranquilo hasta que los responsables del descalabro del Seguro Social sean puestos en la cárcel y paguen por haber malversado los fondos del instituto.

Anunció que llevará en los próximos días al Congreso Nacional un nuevo esquema de seguridad social incluyente y transparente para evitar que se repitan historias como la del Seguro Social.

De acuerdo con cálculos preliminares del MP, en la administración del exdirector del IHSS, Mario Zelaya (prófugo de la justicia), habría ocurrido un desfalco de al menos 1,000 millones de lempiras.

“Nuevamente mi llamado al fiscal de la República (Óscar Chinchilla), a Inteligencia, a las Fuerzas Armadas y a la Policía a hacer justicia porque solamente vamos a estar tranquilos cuando los responsables de semejante problema estén donde deben estar, en la cárcel”, aseveró Hernández.

Exhortó a los operadores de seguridad y justicia a “que les sigan quitando los bienes (a los responsables de la corrupción) para que esos bienes lleguen al Seguro Social nuevamente, como debe ser”.

Internet gratis

El presidente Hernández inauguró ayer en el parque central de Tegucigalpa el programa de wifi (Internet del pueblo), que permitirá a los capitalinos el acceso inalámbrico gratis.

La plaza central es la segunda que contará con este servicio digital.

El primero fue el parque de San Pedro Sula, donde ya se cuenta con Internet gratuito.