24/04/2024
12:11 PM

Vienen sanciones para maestros

Tegucigalpa, Honduras.

La dirigencia magisterial convocó ayer a una asamblea informativa para exigir que les sean devueltas sus cotizaciones al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

La convocatoria fue hecha por Eulogio Chávez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), para las 9:00 am en el Instituto Hibueras de la capital hondureña.

El dirigente informó que están exigiendo que les sea devuelta su jubilación por parte del Inprema, así como la jornada plena, jornada exclusiva y el cese de la persecución a los maestros por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Sanciones

El ministro de Educación, Marlon Escoto, advirtió a los docentes que si realizan asambleas informativas serán sancionados conforme a la ley.Escoto hizo esa advertencia mediante un comunicado dirigido a directores departamentales de Educación, directores distritales, directores de centros educativos, docentes, estudiantes, padres de familia y población en general.En el escrito se señala que la dirigencia magisterial convocó a nivel nacional asambleas informativas en las instalaciones de centros educativos.En ese sentido, el ministro instruye a las autoridades educativas a no permitir la celebración de esas asambleas informativas y velar por la no interrupción de clases que es un derecho de los niños y jóvenes de todo el sistema educativo nacional. Advierte que personal de la Secretaría General del Ministerio de Educación se ha desplazado a realizar en los centros educativos el monitoreo correspondiente para evitar la interrupción de clases.

A pesar de las advertencias de Escoto, Chávez dijo que harán las asambleas una vez al mes.