27/03/2024
08:47 PM

Fusina: Suman 2,634 homicidios en 2014 en Honduras

Según autoridades policiales hondureñas, en 611 han disminuido las muertes violentas en el país.

Tegucigalpa, Honduras.

Un total de 2,634 personas han perdido la vida violentamente en lo que va del año, afirmó ayer la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

La cifra refleja una disminución de 611 homicidios en comparación con el año anterior, pues en el período del 1 de enero al 16 de junio se contaron 3,245 muertes violentas.

Los datos fueron dados a conocer en una conferencia de prensa por los miembros de la Fusina en las gradas de Casa Presidencial en medio de la preocupación de la población por la imparable ola criminal.

Gustavo Paz, coordinador general de Fusina, manifestó que “poco a poco” se están reduciendo los espacios del crimen y la delincuencia y solicitó la participación de toda la ciudadanía para hacerle frente a la inseguridad.

El representante de la Fusina mencionó que la disminución de los homicidios es el resultado de las operaciones conjuntas que se han ejecutado en todo el territorio nacional con al menos 18 fuerzas de tarea.

“Hemos reducido 611 homicidios con las operaciones en el país. Hay menos dolor como resultado de estas operaciones y vamos a trabajar para seguir logrando los objetivos”, indicó.