26/04/2024
10:36 PM

Congreso investigará desabastecimiento de hospitales de Honduras

Aprobaron moción para indagar sobre falta de pago a guardias del hospital Mario Rivas.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Salud del Congreso Nacional iniciará una investigación para determinar la razón del desabastecimiento de medicinas en los hospitales estatales.

La indagación se hará por petición del diputado del Partido Anticorrupción, Liberato Madrid, quien presentó una moción para que se encuentren las causas de la falta de medicamentos en el hospital Mario Rivas, de San Pedro Sula, y de la falta de pago al personal de seguridad de esa institución desde hace varios meses y la legalidad o ilegalidad del cobro del personal contratado en el centro asistencial.

La moción fue ampliada en cuanto a que la investigación cubra todos los hospitales del país que se encuentran en similares condiciones.

La comisión presidida por el diputado José Vivian Portillo deberá reunirse con la secretaria en el Despacho de Salud, Yolany Batres, para que dé explicaciones sobre esa situación.

El presidente en funciones del Congreso, Antonio Rivera Callejas, indicó que se aprovechará para investigar y determinar si el traslado de la administración del Hospital Escuela a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ha dado resultados o no.