26/04/2024
06:45 AM

La Atic llevará casos de crimen organizado

Tegucigalpa. Como un complemento de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) funcionaría la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), afirmó Isác Santos Aguilar, coronel en condición de retiro y director de la DLCN.

El funcionario aseguró que el sector justicia ha tenido como principal problema la investigación, por lo que con la creación de la Atic se da la oportunidad de “tener espacios adicionales para investigar y para que los fiscales generales puedan sustentar mejor las acusaciones a través de una investigación adecuada en los delitos que se están dando”.

Al consultarle si las funciones de la Atic interfieren con las de la DLCN, aclaró que, según el reglamento, la agencia técnica tendrá la atribución de investigar casos de crimen organizado, entre otros delitos.

Explicó que, según el reglamento que regulará a la Atic, se establece que también deberá investigar temas de narcotráfico en conjunto con la Dirección.“La DLCN es narcotráfico en específico, pero la Atic va a ser criminalidad organizada; en otros delitos como ser femicidios, si tiene una estrecha relación con el narcotráfico nos pasarán la información que ellos tengan”, sostuvo.