Tegucigalpa, Honduras.
El Partido Liberal de Honduras atraviesa una severa crisis financiera. El periodista Eduardo Maldonado, secretario de Finanzas del Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), dijo que la situación es tan calamitosa, que algunas veces se ha tenido que pedir prestado dinero para pagar la planilla de 15 empleados que tiene la institución política.
Maldonado dijo sentirse triste y preocupado por el nivel de indiferencia de los políticos que han logrado puestos importantes gracias al Partido Liberal y se niegan a pagar sus cuotas que por ley les corresponde.
El Partido Liberal subsiste gracias al poco dinero que se recauda entre los empleados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP), y esto que son pocos los que cotizan porque una cantidad considerable emigró al partido Libertad y Refundación (Libre).
También ingresan pequeños fondos por alquileres de parqueos y un edificio. A pesar de los requerimientos públicos que algunos dirigentes del partido les han hecho a los 27 diputados y a los 83 alcaldes, estos no quieren cotizar.