15/04/2024
12:48 AM

Medida de frijol sube a L100 en Tegucigalpa

  • 16 mayo 2014 /

El Gobierno no logra frenar a los acaparadores. Precios en ferias están más baratos.

Tegucigalpa, Honduras

Los consumidores hondureños siguen a merced de los especuladores. La escalada de precios en los frijoles sigue, por lo que hondureños no solo de la capital, sino que del interior del país, se ven obligados a destinar cada vez más lempiras para la compra del producto, básico en la mesa de los hondureños.

La ofensiva emprendida por el Gobierno para frenar a los acaparadores no ha dado los frutos deseados.

Ayer, el grano básico escaló a un nuevo récord en una de las ferias de agricultores capitalinas famosa por sus precios bajos, tras subir nueve lempiras la medida de cinco libras.

Julián Banegas, presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano frente al Estadio Nacional, asegura que no se trata de especulación de parte de los comerciantes sino que hay escasez del grano.

El precio de comercialización en esta plaza, durante este fin de semana, es de L94. En los mercados capitalinos el producto sigue a L100.

“Nadie quería creerlo, decían que era especulación, pero no se ha dado esto, lo que pasa es que no hay frijol”, afirmó Banegas, al agregar que esta plaza es el lugar donde se puede comprar el frijol más barato en Tegucigalpa, a L94 por cada medida de 5 libras del grano rosado.

Mientras, la medida de frijol rojo está a L90 lempiras.