26/04/2024
12:56 AM

Ruelas amplía sus declaraciones en la Fiscalía

El Ministerio Público solicitó los videos grabados desde establecimientos para analizar el percance

Tegucigalpa. José Guadalupe Ruelas se presentó en la Fiscalía Especial de Derechos Humanos para ampliar su declaración sobre cómo sucedieron los hechos la noche del jueves 8 de mayo, cuando hubo una colisión en la que dos policías motorizados resultaron heridos y él fue víctima de una golpiza.

Izza Alvarado, portavoz del Ministerio Público, declaró que, como parte del proceso investigativo, la Fiscalía de Derechos Humanos ya cuenta con los nombres de los elementos de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar del accidente y la Secretaría de Defensa afirmó que ningún elemento del Ejército se encontraba en el lugar ese día. La vocera agregó que la Fiscalía solicitó los videos de las cámaras de seguridad de los establecimientos de ambos extremos de la calle donde sucedió el percance vial.

“Solo se envió de un lado de la calle y el video que mandaron ya fue entregado a Medicina Forense, a la Unidad de Videos Forenses”, agregó Alvarado.

Respecto a los dictámenes de Medicina Forense, la portavoz dijo que no podía referirse a ellos porque el caso se encuentra en la etapa investigativa.

Para no declarar ante los medios de comunicación, Ruelas evitó salir por la entrada principal del edificio del Ministerio.

El Ministerio Público haría una investigación de los resultados de la prueba de alcoholemia hecha a Ruelas, director de Casa Alianza.

En el análisis emitido por el hospital privado se establece que la prueba de bioquímica -toxicología- alcohol en sangre y en saliva dio negativo 0.0. Este análisis contradice la prueba de alcoholemia hecha por Tránsito.