25/04/2024
07:54 PM

Gobierno entregará L60 millones para continuar construcción del penal sampedrano

  • 14 mayo 2014 /

El presidente Juan Orlando Hernández llegó a San Pedro Sula para entregar fondos para que continúe la construcción del nuevo centro penal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Gobierno de Honduras se comprometió la tarde de este miércoles a entregar 60 millones de lempiras al comité pro contrucción del centro penal de San Pedro Sula, el cual hasta el momento estaba por suspender la obra.

El presidente Juan Orlando Hernández que se reunió en la ciudad industrial de Honduras con representantes del comité que es presidido por el obispo auxiliar Rómulo Emiliani, además de autoridades de Seguridad y empresarios, explicó que los fondos serán desembolsados la próxima semana.

El mandatario hondureñoo también habló de 26 millones de lempiras que serán invertidos en los diferentes centros penales del país a fin de disminuir la sobrepoblación que existe en los centros carcelarios de Honduras.

Dijo que analizan una ley para repotenciar el sistema carcelario hondureño y evitar que estos continúen siendo un riesgo para los reclusos.

De momento la obra está avanzada en un 10%.

Por su parte, monseñor Rómulo Emiliani apreció el interés y eficacia del presidente Hernández en este tema.

“Prometieron y están cumpliendo. Recibiremos pronto 60 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad para seguir trabajando en la construcción de los módulos, y que esperamos que en cuatro o cinco meses tener habilitada la penitenciaria noroccidental, a fin de albergar un buen número de reclusos”, acotó.

“Señor presidente, usted es un hombre de palabra, y cumple lo que promete”, remarcó Emiliani.