27/04/2024
12:50 AM

BID presta a Honduras 66 millones de dólares para mejorar seguridad

  • 13 mayo 2014 /

El representante del BID, Ian Walker, dijo que la inseguridad 'es el problema más grande' que enfrenta Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) suscribió hoy con el Gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, un préstamo por 66 millones de dólares para mejorar la seguridad en el país centroamericano, informó una fuente oficial.

El representante del BID, Ian Walker, dijo que la inseguridad 'es el problema más grande' que enfrenta Honduras y aseguró que ese organismo financiero 'está comprometido en la mejora de la seguridad ciudadana' en el país centroamericano, según un comunicado difundido por la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

Agregó que Suiza donó a Honduras 6 millones de dólares que también serán orientados a ese programa impulsado por Hernández.

Los recursos aportados por el BID y Suiza contribuirán al fortalecimiento del sistema policial, la investigación criminal y los sistemas de seguridad a nivel comunitario, señaló Walker.

'Nuestro apoyo se enmarca en la política integral del Gobierno de Honduras en seguridad ciudadana. Es un tema central que queremos apoyar en la mejora de formación policial', subrayó.

El funcionario del BID reconoció que el Gobierno de Honduras ha hecho 'una transformación importante' en materia de seguridad.

El BID 'alaba' la decisión de Honduras de 'atacar el problema de la inseguridad que tanto daño ha hecho' al país centroamericano, enfatizó Walker, según la nota, que no precisó quiénes rubricaron el acuerdo de préstamo.