26/04/2024
08:29 PM

En Ojojona también hay pleito por alcaldía

El liberal José Armando García reclama por el triunfo de Omar Aguilar.

Tegucigalpa. Cuando se creía que la disputa por una alcaldía era exclusiva del municipio de San Luis, Comayagua, surge un nuevo pleito, esta vez, en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

En el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se informó que cinco meses después de las elecciones, políticos de esta localidad están reclamando justicia electoral mediante un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Como ya vieron que el caso de San Luis fue fácil, porque la Sala de lo Constitucional le dio la razón al alcalde nacionalista, otro excandidato a alcalde presentó un recurso ante la misma Sala. Se trata del excandidato liberal José Armando García para la alcaldía de Ojojona, quien reclama el triunfo que supuestamente le arrebató el nacionalista Omar Antonio Aguilar.

Fue Hernán Sosa Valladares, representante del excandidato liberal, quien precisó que “después de agotar los procedimientos administrativos en el Tribunal Supremo Electoral nos fuimos en amparo ante la Corte Suprema de Justicia y se nos admitió el pasado 17 de enero”.

Sin embargo, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, aseguró que el aludido “no presentó ningún reclamo” en el TSE. “Esto es raro”, afirmó.