28/03/2024
02:03 PM

Diputados de Libre protagonizan nueva protesta en Congreso de Honduras

  • 07 mayo 2014 /

Los diputados se manifestaron en contra de los 100 días de gestión del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

Una nueva protesta protagonizaron los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) en las instalaciones del Congreso Nacional de Honduras en la tarde del miércoles.

Los congresistas se tomaron la mesa de la Junta Directiva del hemiciclo para protestar en contra de la gestión del presidente Juan Orlando Hernández cuando se cumplen los 100 primeros días de su gobierno.

Con velas en la mano, listones negros en sus brazos en señal de luto y carteles con mensajes como '100 días de duelo', los representantes de Libre volvieron a protagonizar un desorden en la sede del Legislativo ya que según ellos en Honduras 'murió la democracia'.

Tras 30 minutos de protesta, que hizo suspender la sesión ordinaria, el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, ordenó suspender el fluído eléctrico para calmar los ánimos de los diputados quienes en reacción vociferaron con más fuerza refranes populares como 'el pueblo unido jamás será vencido'.

Pese a encontrarse a oscuras, los miembros de Libre incrementaron su protesta y cada uno se dispuso a dar un discurso luego que el presidente de la bancada, José Manuel 'Mel' Zelaya les diera la palabra. El desorden llegó a tal punto que los diputados Rafael Alegría y Beatriz Valle entonaron rancheras.

El hecho, que no es el primer desorden que protagonizan los diputados de Libre en el Congreso, era transmitido en vivo por los canales afines a Libre.

La directiva del Congreso convocó a una nueva sesión el próximo martes a las 3:00 pm.

El Congreso Nacional emitió un comunicado en el que condena este nuevo hecho.

“Las autoridades del Congreso Nacional rechazan enfáticamente que se haya ordenado la interrupción de la electricidad en el hemiciclo y prueba de ello es que en las demás áreas del edificio no se reportó ninguna suspensión del servicio, por lo que podría ser más bien una estrategia de los compañeros diputados de Libre con el fin de llamar la atención de la opinión pública”, concluye.