19/04/2024
12:32 AM

TSE moderniza plataforma de procesamiento de datos

El proyecto que lleva a cabo el departamento de Informática del organismo electoral finalizo ya su primera fase

Tegucigalpa, Honduras.

El Departamento de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha procedido a modernizar y actualizar toda la plataforma de procesamiento de datos del organismo electoral a fin de desarrollar una estructura funcional y operativa de acuerdo a las nuevas tecnologías.

La iniciativa se lleva a cabo, en el marco de los compromisos asumidos por funcionarios y empleados que participaron en la capacitación denominada “Taller Integral de Evaluación Post-Electoral” celebrado en la ciudad de Comayagua el pasado mes de abril, el cual fue patrocinado y organizado por la Fundación Internacional para Organismos Electorales IFES.

El TSE, se propuesto algunas estrategias para alcanzar la modernización del sistema tal y como lo establece su filosofía institucional, la que contempla los conceptos de misión, visión y valores. A partir de esos criterios se destaca el compromiso con los ciclos de planeación y ejecución, en tal sentido se hace una revisión general de la estructura organizativa (edificio propio) se contempla la creación de una oficina de planificación gestión y formación, el mejoramiento del entorno y condiciones del trabajo, utilización de nuevas tecnologías, etcétera.

El proyecto que lleva a cabo el departamento de Informática del organismo electoral finalizo ya su primera fase, el cual consistió en cambiar todos los servidores del Data Center por un equipo nuevo, mismo que fue adquirido durante el último Proceso Electoral, también se cambio toda la infraestructura de red del edificio del órgano electoral.

En una segunda fase que está iniciando se reemplazaran todas las computadoras de escritorio que tienen asignadas los empleados del TSE, durante esta acción, se aprovechara para generar un respaldo electrónico de archivos de todos y cada uno de los equipos.

Los departamentos que conforman el TSE y que serán favorecidos son los siguientes: Dirección Administrativa y Financiera, Contabilidad, Administración, Recursos Humanos, Auditoria, Secretaria General, Dirección Electoral, Dirección Superior Ejecutiva, Cartografía, Relaciones Publicas, Proveeduría, Capacitación Electoral, Legal, Unidad Local de Bienes, Informática y otros.