19/04/2024
08:10 AM

Virgilio Padilla: 'Nasralla tiene actitud infantil”

El militante del Partido Anticorrupción opina que cada diputado es independiente en el Congreso Nacional

Tegucigalpa. El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, lamentó ayer las actitudes infantiles que asume el veterano presentador de televisión Salvador Nasralla.

El excandidato presidencial reveló ayer que los diputados del PAC se reúnen periódicamente para definir posiciones de partido, pero Padilla no asiste a ellas.

“Rafael no llega a las reuniones de la bancada. El problema es que Rafael no ha asistido a las reuniones donde se tocan las cosas, pero, como él bien lo dice, los diputados del Pac tienen su opinión particular y pueden opinar particularmente.

No le puedo imponer a ningún diputado una opinión sobre ningún caso. Lo que sí puedo es exponerlo en caso de que alguien esté actuando corruptamente”.

Por la forma en que habla Padilla, parece que este diputado se le está disparando. “No, no es que se esté disparando. Es que no está asistiendo a las reuniones de la bancada y eso hace que tenga opiniones diferentes”.Nasralla dijo que él puede llamar al colectivo “mis diputados” porque es una forma generalizada de hablar del hondureño.

Padilla opina que cada diputado es independiente, tiene libertad de conciencia y no debe tener posiciones en manada porque cada uno se debe al pueblo que los eligió y no a ningún caudillo político.

Padilla insistió en que todos los cuestionamientos de Nasralla están llenos de argumentos infantiles.

Para el caso, dijo que la realidad en la elección del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos es que la mayoría de diputados del PAC se plegaron al oficialismo para poner un candidato nacionalista.

En cuanto a simpatías por el partido Libre, Padilla dijo que no las tiene.

Recientemente, Nasralla y Manuel Zelaya suscribieron acuerdos y pactos.

Sobre este punto, Nasralla dijo: “Nunca existió. Quiero que quede claro eso”.