26/04/2024
04:50 PM

Intensifican operaciones para resguardar turistas en Atlántida

La campaña Verano Seguro fue inaugurada ayer oficialmente con el plan de acción para el departamento

La Ceiba. La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) presidió la ceremonia en que los cuerpos de socorro de la región norte se unieron para oficializar el comienzo de las acciones preventivas para la Semana Mayor.

Este año, elementos de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval, Policía de Tránsito, Dirección Nacional de Transporte, Secretaría de Salud y Cuarto Batallón forman parte de la campaña para un verano seguro. Los socorristas se reunieron en la unidad de logística número uno de Copeco en La Ceiba, desde donde partieron a sus puestos asignados en todo el departamento.

Florentino Martínez, titular del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), informó que ya se han colocado retenes y puestos de socorro en diferentes localidades de los municipios de Atlántida.

Los operativos de seguridad veraniega ya se están realizando. El objetivo de esta temporada es reducir los incidentes en playas, carreteras y balnearios y a la vez crear consciencia en la población sobre la importancia de la prevención. La Fuerza Aérea se sumó a las acciones de protección de los visitantes y pobladores.

Frente a la base ceibeña se encuentran registrando los vehículos que ingresan al municipio y brindando información y atención las personas.