25/04/2024
03:00 PM

Plantean alianza para dragar los ríos Ulúa y Chamelecón

El alcalde de El Progreso, Alexander López, dijo que el dragado de ambos ríos es clave porque los más afectados con las inundaciones son los campesinos y productores de la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) presenta esta mañana a alcaldes del Valle de Sula una propuesta para el dragado de los ríos Ulúa y Chamelecón.

Estos causales ocasionan inundaciones en temporadas de invierno en diferentes municipios como El Progreso, Choloma y La Lima. Leonel Ayala, comisionado presidencial de la zona norte, informó que después del huracán Mitch ambos ríos quedaron azolvados y el Valle de Sula se volvió más vulnerable por lo que implica estar construyendo bordos.

El alcalde de El Progreso, Alexander López, dijo que el dragado de ambos ríos es clave porque los más afectados con las inundaciones son los campesinos y productores de la zona. Coalianza está explicando las condiciones del dragado, una de las posibilidades es que la empresa que lo haga no cobre al Estado sino que el valor del proyecto se financie con el material que se pueda obtener de ambos ríos.