26/04/2024
12:56 AM

Honduras y Perú despejan el camino para TLC

Empresarios de Honduras y Perú tuvieron varios acercamientos en una rueda de negocios

Lima. Una misión del Consejo Empresarial Hondureño visitó la ciudad de Lima, Perú, para reanudar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país. Melvin Redondo, viceministro de Inversiones y Comercio Exterior, se reunió con su homólogo, Edgar Vásquez Vela.

La comitiva hondureña estuvo también integrada por Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), y empresarios hondureños, quienes celebraron reuniones con los hombres de negocios peruanos.

Los funcionarios abordaron temas relacionados con el acceso a mercados, reglas de origen, ingreso temporal de personas de negocios, compras públicas y propiedad intelectual. Entre otras actividades hubo una rueda de negocios seguida de reuniones con la Asociación de Exportadores (Adex), con la unidad de negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y un encuentro con operadores turísticos coordinado con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

Las conclusiones finales se darán a conocer próximamente en una conferencia de prensa en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.