26/04/2024
12:56 AM

Hijo de Alfredo Villatoro denuncia traslado de banda de Los Osorio

  • 04 abril 2014 /

Carlo Villatoro no descarta que haya intereses para que los culpables del crimen se fuguen de la cárcel de Olancho a donde fueron enviados desde Támara.

Tegucigalpa, Honduras

Carlo Villatoro, hijo del asesinado periodista radial de Honduras, Alfredo Villatoro, denunció hoy que los miembros de la banda 'Los Osorio', hallada culpable por el crimen, fueron trasladados de la cárcel de Támara a el centro penal de Olancho.

“La sorpresa mía es que los han trasladado a Olancho para estar cerca de su familia. Sinceramente no sé cuál es la comodidad que les buscan a ellos o por qué tienen que estar en un centro penal de menor seguridad que el de Támara (Penitenciaría Nacional). Seguramente hay alguien interesado en que ellos se fuguen”.

Villatoro, coordinador de noticias de HRN, fue secuestrado y posteriormente asesinado en mayo de 2012.

Carlo Villatoro agregó que sobre ese tema ya habló con la fiscal que conoce el caso, pero que esperará la condena para que “Los Osorio” sean trasladados de nuevo a Támara.

La banda criminal está integrada por Marvin Alonso Gómez (28), Osman Fernando Osorio Argüijo (29) y Edgar Francisco Osorio Argüijo (24), todos ellos declarados culpables por el Tribunal de Sentencia.

Para el próximo 22 de abril se tiene programada la individualización de la pena contra la peligrosa banda criminal.