29/04/2024
10:51 PM

Honduras: Hospital capitalino San Felipe tiene nuevo director

Jorge Sagastume y Fredy Galindo fueron presentados en Tegucigalpa como nuevos titulares del centro hospitalario este lunes.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud nombró este lunes a las nuevas autoridades del hospital San Felipe, quienes asumieron de inmediato sus cargos, informaron fuentes del ente gubernamental en la capital de Honduras.

Jorge Sagastume será el titular del centro asistencial en sustitución de Arnoldo Zelaya. Mientras que Fredy Galindo ocupará el cargo de subdirector, ejercido hasta ayer por Pedro Zelaya.

Elvin Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores del hospital San Felipe, aseguró este lunes y tras asumir los cargos los nuevos funcionarios que ellos esperan que mejoren las condiciones del hospital.

“Sagastume es un médico joven y creemos que llega con todas las ganas de ayudar a este centro asistencial por lo que sentimos que trae nuevas expectativas para los pacientes que son lo más importante”, indicó.

También agregó que el centro médico como otros hospitales, también carece de medicamentos, reactivos y otros insumos.

Renuncia de Zelaya

Arnoldo Zelaya, ahora exdirector de la institución, aseguró que por problemas de salud se vio obligado a renunciar al cargo.

“Por problemas en mi salud y de la de mi esposa, tuve que interponer mi renuncia hace 10 días, por lo que las autoridades nombraron a la persona que me sustituyó”, explicó en entrevista a la radio HRN.