26/04/2024
06:32 PM

Vendían títulos del bachillerato por madurez

el ministro de Educación, Marlon Escoto, denunció que muchos egresados nunca fueron a clases.

Tegucigalpa. El bachillerato por madurez se prestó a la venta de titulos, denunció el ministro de Educación, Marlon Escoto,

Esta modalidad educativa permite a personas adultas cursar sus estudios secundarios en jornadas nocturnas o a distancia los fines de semana. “Muchos centros educativos solo aparecieron para ofrecer el bachillerato por madurez y vendían títulos, las personas ni siquiera iban a recibir las clases”, denunció Escoto.

“Entonces lo que era una gran oportunidad para muchos se convirtió en un abuso, por eso lo hemos suspendido”, agregó.

Señaló que estas acciones irregulares llevaron también al cierre de algunos centros para evitar la continuidad de esta estafa.

“Las irregularidades se corrigen y eso es lo que está haciendo la Secretaría de Educación, no vamos a permitir que sigan estafando a las personas y menos que se estén entregando títulos a personas que no cumplen con los requisitos”, señaló.

Sin embargo, Escoto aseguró que la Secretaría ha emprendido un nuevo comienzo para esta modalidad.

“Estamos recibiendo peticiones particulares de centros educativos serios, responsables, las analizamos individualmente y las aprobamos de forma particular, al resto de centros principalmente privados han sido suspendidos”, comentó Escoto.