26/04/2024
06:08 PM

Proponen trasladar centro penal del barrio Inglés

  • 10 marzo 2014 /

Autoridades municipales de La ceiba y empresarios presentaron proyectos a los diputados de Atlántida.

La Ceiba, Honduras.

Aprovechando la presencia de cuatro de los ocho diputados del departamento, las autoridades locales y empresarios presentaron a los parlamentarios varios proyectos que marcarán el despegue de esta ciudad.

Proyectos como el traslado del centro penal del barrio Inglés a otro sector, el traspaso del muelle fiscal a la Municipalidad ceibeña, la construcción de un mercado artesanal para la reubicación de los vendedores ambulantes del bario El Centro, fueron expuestos a los congresistas durante varias horas.

“Ha sido un diálogo que se ha generado a fin de trabajar en conjunto y hacer posible estos proyectos tan importantes para el desarrollo y el turismo de la ciudad”, informó Carlos Aguilar, alcalde municipal.

Diputados se comprometen

Los parlamentarios se comprometieron a llevar al Congreso Nacional todas las solicitudes para aprobarlas vía decreto. “Urge el traslado del centro penal a otro lugar, y que se autorice un proyecto para ampliar la granja penal actual o construir un nuevo centro penal. El actual representa un peligro inminente en el casco urbano”, explicó Carlos Aguilar, alcalde municipal.

El diputado Cristian Santamaría señaló que el acercamiento con autoridades locales fue con el fin de generar canales de comunicación más expeditos y con mas confianza con las fuerzas vivas y la alcaldía. “Como congresistas estamos comprometidos en apoyar estas iniciativas”, dijo.

El también diputado Rodolfo Irías Navas informó que debido a un recurso de inconstitucionalidad que hay en la Corte Suprema de Justicia, el muelle de cabotaje, no ha podido pasar a Municipalidad ceibeña, pese a que ya hay empresas interesadas en invertir en esta obra que está en manos de la Empresa Nacional Portuaria.