18/04/2024
07:04 AM

Canciller de Honduras se reúne con Ban Ki-moon

  • 04 marzo 2014 /

Mireya Agüero, se reunió en Ginebra, Suiza, con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon.

Tegucigalpa, Honduras

La Canciller de Honduras, Mireya Agüero, se reunió este lunes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon.

El encuentro se realizó durante la inauguración del Segmento de Alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en el cual la canciller hondureña transmitió al secretario general el mensaje del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Para Honduras, el tema de paz y seguridad no se puede separar de los derechos humanos y desarrollo, expresó Agüero a Ban Ki-moon, a quien le reiteró que ambos son los ejes prioritarios del presidente hondureño.

El secretario general de la ONU manifestó su deseo de reunirse con Juan Orlando Hernández y le extendió a través de la canciller Agüero una invitación para asistir a una reunión de alto nivel sobre Cambio Climático el próximo 24 de septiembre, como preámbulo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A la cita con Ban Ki-moon asistió también la viceministra de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, el representante permanente alterno Giampaolo Rizzo Alvarado, y la consejera Valeria Arriaga Mejía.

La canciller hondureña encabeza en la capital de Suiza la delegación que asiste al Consejo de Derechos Humanos inaugurado el lunes, con la intervención de Ban Ki-moon, la alta comisionada de Derechos Humanos, Navy Pillay, los Presidentes de Suiza y Túnez, y el vicepresidente de Colombia.

La embajadora hondureña será la primera oradora el miércoles 5 de marzo, confirmó Cancillería en una nota de prensa.