25/04/2024
10:14 AM

Miembros del sindicato de la Enee protestan en Tegucigalpa

  • 01 marzo 2014 /

Los trabajadores exigen una revisión a la Ley General de la Industria Eléctrica y expresan su descontento por los contratos térmicos.

Tegucigalpa, Honduras.

Una manifestación pacífica realizan hoy sábado los empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), en Tegucigalpa, Honduras.

La manifestación fue organizada por el Sindicato de Trabajadores de la Enee (Sitraenee), que partió de las oficinas de la institución en El Trapiche, rumbo al Palacio Legislativo en el centro de Tegucigalpa.

Los trabajadores exigen una revisión a la Ley General de la Industria Eléctrica y expresan su descontento por los contratos térmicos, aduciendo que eso lesionará los intereses de la institución y del pueblo en general.

Con consignas y pancartas, los sindicalistas expresaron su rechazo a la regulación, que a su criterio, perjudica a la institución a los abonados.

'Lamentamos que los térmicos no bajen los precios como lo han venido haciendo años anteriores en donde se les ha pagado costos fijos y variables altamente caros y que son nocivos para el bolsillo del pueblo porque al final es el pueblo quien paga la factura de energía eléctrica', dijo uno de los voceros del sindicato.

Los inconformes anuncian que continuarán con las medidas de presión hasta lograr flexibilizar dicha ley.

Noticia en desarrollo