24/04/2024
11:12 AM

Partido Nacional de Honduras celebra 112 años de fundación

El presidente Juan Hernández celebró con sus correligionarios reiterando su promesa de 'recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño'.

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Nacional de Honduras arriba hoy a sus 112 años de fundación por lo que los líderes y correligionarios de esa institución política iniciaron las celebraciones desde muy temprano con una actividad en el parque La Leona del barrio Buenos Aires de la capital hondureña, Tegucigalpa.

En el evento estuvo presente el presidente Juan Orlando Hernández quien dijo: 'Vamos a recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño'.

El partido de la estrella solitaria tiene una doble celebración este día, pues hoy también se cumple un mes en el que Hernández asumió la presidencia de Honduras, tiempo en el que su promesa en campaña de 'Voy hacer lo que tenga que hacer' se ha visto firme pues ha aplicado fuertes medidas en seguridad, finanzas, gobernabilidad y relaciones internacionales.

Felicitaciones del Presidente de Honduras en Twitter

'Siento que hay un entucisamo importante en el país, es el momento de cambiar de actitudes, un momento especial de Honduras. Estoy alegre porque a los lugares que he ido, la gente está con un ánimo diferente. Hay problemas, pero los estamos enfrentado. No será fácil, pero estamos avanzado', dijo muy un satisfecho mandatario, que dijo estar agradecido con Dios por gobernar el pueblo hondureño.

Además de Juan Hernández, la mesa principal del Partido Nacional estuvo integrada por la primera dama Ana de Hernández, el expresidente Rafael Callejas, la presidenta del partido Gladys Aurora López y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

“Existe mucho entusiasmo entre el nacionalismo de todo el país, hay mucha esperanza que nuestro gobierno traerá bienestar y paz a los hondureños”, dijo Gladys Aurora López

El designado presidencial, Ricardo Álvarez, también presente en las celebraciones, se expresó de forma emotiva por los 112 años de fundación de la institución política a la que pertenece.

'Un partido fuerte, que ha ganado dos veces elecciones seguidas en una clara ratificación del pueblo de que nuestras propuestas y gobierno, es el partido que el pueblo quiere', dijo el también exalcalde de Tegucigalpa.

Tuit del designado presidencial, Ricardo Álvarez, con motivo de las celebraciones

Otro muy contento fue el expresidente hondureño, Rafael Callejas, pues dijo sentirse 'muy orgulloso, muy contento de estos 112 años y de que hayamos logrado, con el trabajo que se hizo en las elecciones pasadas, la oportunidad para que el Partido Nacional esté gobernando'.