18/04/2024
01:53 AM

Ratifican a embajadora Mary Flores en la ONU

Falta por definir puesto en la OEA

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández ratificó ayer a Mary Elizabeth Flores Flake como embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Hernández dijo que le ha encomendado a Flores la misión de participar en todo tipo de misiones de paz que promueve ese ente internacional, lo que significa mejores oportunidades para Honduras.

También aseveró que “queremos una presencia de una oficina más robusta de Naciones Unidas en Honduras para que nos ayuden a promover el tema de la cultura de derechos humanos”.

Con respecto, al representante hondureño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que actualmente ostenta Leónidas Rosa Bautista, el gobernante no quiso adelantar decisiones en ese sentido y manifestó que su equipo de trabajo culmina un estudio sobre ese cargo, el que anunciará en los próximos días. Elizabeth Flores fue juramentada como embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas el 21 de abril de 2010 y actualmente ejerce este cargo.

Flores es miembro del Partido Liberal y previo a su cargo como embajadora en la ONU fue vicepresidenta del Congreso Nacional de Honduras.

Ella es hija del expresidente Carlos Flores Facussé y de la exprimera dama, Mary Flake de Flores

En 2007 fue seleccionada para representar a Honduras en la comunidad de Líderes Jóvenes del Mundo, una instancia de líderes establecida en 2005 por el Foro Económico Mundial.