24/04/2024
10:27 AM

Telefónicas bloquean al 100% llamadas en cárceles de Honduras

  • 13 febrero 2014 /

Conatel confirmó a Juan Orlando Hernández que las compañías de telefonía (Tigo y Claro) han cumplido en un 100 por ciento con incomunicar a todos los centros penales de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirma el bloqueo de telefonía celular en los centros penales.

El gobernante hondureño recibió de las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ministerio de Seguridad y la Unidad de Inteligencia, la confirmación que las compañías de telefonía (Tigo y Claro) han cumplido en un 100 por ciento con incomunicar a todos los centros penales del país.

Juan Orlando ha sido informado que un porcentaje de la ciudadanía se ha visto afectada por la implementación de esta ley, que lo único que busca es evitar que desde las cárceles se sigan ordenando actos ilícitos.

“He instruido a Conatel, al Ministerio de Seguridad y a la Unidad de Inteligencia para que encuentren alternativas y podamos minimizar el impacto que ocasiona esta medida en los pobladores que residen o trabajan en los alrededores de los centros penales, pero manteniendo el cumplimiento de la ley”, dijo el Presidente.

Agregó: “Espero que Conatel, el Ministerio de Seguridad y la Unidad de Inteligencia me brinden un informe en las próximas 24 horas”.

Para el mandatario hondureño en este tema no hay marcha atrás e insistió que las compañías celulares se tienen que involucrar en resolver este problema.

“Vengo luchando desde que era presidente del Congreso, para las empresas telefónicas ayuden al Estado a evitar extorsión, secuestro y órdenes de muerte que se dan en los centros penales. Estamos adquiriendo un equipo que ya lo tiene el Estado de Honduras para interceptar llamadas, mensajes y correos electrónicos, porque buena parte de este problema se ha generado desde las cárceles, dando órdenes de asesinatos y eso no puede ser”, destacó.