26/04/2024
02:54 PM

Paralizan el transporte público en la capital de Honduras

Decenas de buses y microbuses están sin servicio hasta que la Secretaría de Defensa y Seguridad atienda las peticiones que tienen los transportistas.

Tegucigalpa, Honduras

Para exigir a las autoridades que efectúen medidas contra el crecimiento de la extorsión, los transportistas de Tegucigalpa, capital de Honduras, paralizaron sus labores este jueves.

El presidente de la Federación de Microbuses de la capital, Jorge Sánchez, dijo que el paro es general y se desplazarán por varios puntos de Tegucigalpa y Comayagüela.

Indicó que la determinación ha sido tomada “por el tema de la seguridad”, al argumentar que están exigiendo una pronta reunión con el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, y el titular de Defensa, Samuel Reyes, “y si es posible con el presidente' Juan Orlando Hernández.

El funcionario reprochó que han buscado la apertura con las autoridades hondureñas, pero no han recibido respuesta alguna.

Señaló que los transportistas se encuentran “sumamente preocupados porque hay algunos cobradores que se han paralizado porque los extorsionadores les están exigiendo más cantidad de dinero”.

En ese sentido, dijo que “ya no hay capacidad de parte de nosotros los transportistas de poder seguir pagando esa renta”.

Este jueves se suman al paro todas las rutas de la capital, a excepción de la ruta Cerro Grande- Kennedy. Sánchez advirtió que el paro del servicio público se mantendrá hasta que encuentren la atención de las autoridades y busquen una solución que contrarreste el flagelo de la extorsión.

En ese sentido, pidió disculpas a la población usuaria de este servicio al tiempo que llamó a la comprensión pues lo que buscan es “la ruta de la seguridad'.

Alrededor de unos 160 buses del servicio ejecutivo se paralizaron el pasado martes como protesta ante las crecientes amenazas de muerte por el impago del “impuesto de guerra”.

Mientras tanto en las últimas el gobierno designó al doctor Yovanny Dubón como nuevo director general de Transporte .

Dubón sustituye en el cargo a Blas Ramos.