19/04/2024
01:11 PM

'Yo ya estoy muerto y si vivo es ganancia”: Ramón Sabillón Pineda

  • 04 febrero 2014 /

El director general de la Policía Nacional de Hondura denunció que es objeto de amenazas a muerte por parte de personas desconocidas.

Tegucigalpa, Honduras

El director general de la Policía Nacional de Honduras, Ramón Antonio Sabillón Pineda, denunció este martes que es objeto de amenazas a muerte.

Sabillón Pineda denunció haber recibido amenazas a muerte en su contra y agregó que “yo ya estoy muerto y si vivo es ganancia”.

El jefe de la Policía de Honduras explicó que esas amenazas no lo debilitan y que al contrario, lo fortalecen para seguir con el combate a la criminalidad.

'Si Dios está con nosotros quien contra nosotros', expresó Sabillón Pineda. También indicó que ha recibido agresiones verbales, llamadas y mensajes amenazantes a su teléfono celular.

Según Sabillón, las amenazas no le quitan el sueño y lo que sí le quita el sueño es darle seguridad al pueblo hondureño. Recordó que desde el momento en que se ingresa a la Policía Nacional, se está dispuesto a perder la vida para que otro viva.

Al consultarle si las amenazas son de miembros del crimen organizado, respondió: 'puede ser que sea el crimen organizado, pero no podría determinarlo porque está en proceso de investigación'.

Sabillón Pineda fue nombrado como director policial el 19 de diciembre de 2013, en sustitución de Juan Carlos Bonilla, quien ahora se desempeña como agregado policial en Colombia.

Siete oficiales más a condición de “retiro voluntario”

Un nuevo grupo de siete oficiales de la Policía hondureña pasa a la condición de “retiro voluntario” luego que la Secretaría de Seguridad autorizara su salida de la institución a partir del 1 de febrero de 2014, informó mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad.

Entre los oficiales figura el recién suspendido comisario Constantino Zavala Laínez, quien fungía como jefe departamental de Lempira, occidente de Honduras, por su presunta colaboración con el tráfico de 3.000 plantas de marihuana y armas, incautadas a un hondureño y un colombiano.

También se autorizó el “retiro voluntario” de los subcomisarios Hugo Rafael Alvarado y Jonathan Eloy Sevilla; el comisario Carlos Valdemar Viana; los subcomisionados Ricardo Nicolás Murillo y Jesús Manuel Rodríguez; y el comisionado Walter Flores Mencía.

Finalmente, se informa que se encuentran en proceso de análisis las solicitudes de “retiro voluntario” de 27 oficiales de la Policía Nacional.