Más noticias

Inauguran primera fase del Trans-450 en Tegucigalpa

Ricardo Álvarez se declaró: “Me llena de orgullo contribuir con el desarrollo y modernidad de Honduras, a través de la inauguración de la primera fase del Trans 450”.

Los capitalinos ya pueden apreciar cómo funcionará el moderno sistema.
Los capitalinos ya pueden apreciar cómo funcionará el moderno sistema.

Tegucigalpa. La transformación de la capital no para. Ayer fueron inaugurados los primeros 2.5 kilómetros del tramo 2 del Trans-450.

Los carriles segregados concluidos recorren de Emisoras Unidas a la colonia Kennedy. A mediados de junio de este año, los capitalinos abordarán el primer bus articulado que tocará suelo hondureño.

“Me llena de orgullo contribuir con el desarrollo y modernidad de Honduras, a través de la inauguración de la primera fase del Trans 450”, manifestó el alcalde Ricardo Álvarez, previo al corte de cinta inaugural.

El jefe edilicio detalló que además de los carriles exclusivos construidos, hay obras complementarias en el bulevar Centroamérica.

Las paradas del sistema están ubicadas entre las colonias El Hogar, Miraflores, Kennedy y frente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en las que solo falta instalar las rampas y puentes de acceso por donde ingresarán los usuarios. Por lo cual para la inauguración se realizó en la única parada equipada con todos los detalles, que se ubica frente a Plaza Miraflores y fue bautizada como “Estación Los Presidentes”, en honor a los exmandatarios Ricardo Maduro y Rafael Leonardo Callejas y el actual gobernante Porfirio Lobo Sosa.

A partir de la coordinación del proyecto, se distribuirán 11 buses articulados en el tramo de Estadio-Kennedy, nueve en el tramo Estadio-Unah y se dejará una unidad de reserva.

La construcción de los primeros dos corredores cuesta 660 millones de lempiras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, de los cuales se estima que ya se ejecutaron 300 millones.