25/04/2024
02:29 AM

Dan a BG Group licencia ambiental

Empresa británica buscará petróleo.

Tegucigalpa. Con el levantamiento de información sísmica en 2D y 3D, la transnacional británica BG Group iniciará la próxima semana el proceso de exploración petrolera.

Para que puedan comenzar las labores, el Gobierno otorgó ayer la licencia ambiental a los representantes de la compañía.

El permiso fue otorgado luego de finalizados los estudios de factibilidad del proyecto que se desarrollará en un área de 35 mil kilometros cuadrados en una plataforma localizada entre Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El proceso exploratorio comprende estudios técnicos de gravimetría y luego de geofísica consistentes en el trazado de líneas sísmicas para establecer el potencial energético en el Caribe hondureño.

La autorización fue otorgada en acto público por el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Roberto Cardona, al vicepresidente y representante legal de BG Group, Carlos Quintana.

El Gobierno de Honduras otorgó en mayo de 2013 a BG Group un contrato de exploración por cuatro años prorrogables por dos años más, junto con uno de explotación por 20 años, prorrogable por otros cinco años.

La inversión inicial del proyecto a lo largo de 2014 y 2015 se estima en unos 20 millones de dólares.