25/04/2024
02:29 AM

Corte Suprema rechaza amparo interpuesto por Manuel Zelaya contra elecciones generales

  • 24 diciembre 2013 /

El presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, informó a los periodistas que no se admitió el recurso presentado el pasado día 13 por el izquierdista Libre.

Tegucigalpa, Honduras. El recurso de amparo presentado por el partido Libertad y Refundación, Libre, contra el resultado de los comicios presidenciales, fue rechazado este martes por la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

El presidente de la Corte Suprema, Jorge Rivera, informó a los periodistas que no se admitió el recurso presentado el pasado día 13 por el izquierdista Libre, cuyo coordinador es el ex gobernante Manuel Zelaya.

En las pasadas elecciones generales de Honduras, ganó la presidencia del país el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, mientras que Libre liderado por la candidata Xiomara Castro, fue la segunda más votada.

Rivera añadió que 'El recurso se presentó hace aproximadamente una semana y se resolvió pero no se trató de una resolución que llevó todos los trámites sino que se inadmitió'.

Libre también impugnó ante el Tribunal Supremo Electoral, TSE, el resultado de las presidenciales alegando un fraude, pero el organismo desestimó la denuncia con el argumento de que las pruebas aportadas por el partido izquierdista no demostraban las irregularidades señaladas.