26/04/2024
12:41 AM

Diputado hondureño se quita camisa en debate en el Congreso

El diputado de la UD, Sergio Castellanos, se quitó la camisa en pleno debate del Congreso Nacional de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Como el diputado mexicano que la semana pasada se quitó la ropa tras aprobarse la nueva reforma energética en México, el parlamentario hondureño de la Unificación Demócratica, Sergio Castellanos, se desnudó mientras se discutía en el Congreso Nacional el nuevo paquetazo, el cual contiene medidas fiscales que incluyen el aumento al combustible y al impuesto sobre ventas.

Castellanos cuestionó que se pretenda incrementar del 12 al 15% el impuesto sobre ventas y de inmediato se quitó la camisa, generando risas y reacciones adversas, mientras otros lo admiraban por su 'valentía'.

Catologó como un acto de barbarie, comentido en contra del pueblo hondureño, la decisión de aprobar el paquetazo enviado por el Poder Ejecutivo.

'La protesta es una forma de decir cómo están dejando al pueblo, lo están dejando pelado, a la clase media, a los pobres que cada día van a poder comprar menos'.

Agregó que esta es una forma 'dura, descarada e inhumana contra el pueblo, aprobada por estos 71 mercenarios que vinieron al Congreso a hacer plata, no a defender los intereses del pueblo'.

Lamentó que muchos de 'estos mercenarios' fueron reelectos para seguir en el Congreso Nacional, porque apoyan medidas para hacer más pobres a los hondureños.

'Esto viene a que el nuevo gobierno de Juan Orlando Hernández tenga más recursos no para invertir en el desarrollo social, sino para seguir robando, despilfarrando, seguir contratando activistas como ha venido haciendo en estos cuatro años'.

Según el parlamentario, el presupuesto de la administración de Porfirio Lobo está abultado, pero no se han mejorado las carreteras, el sistema de salud es 'una lástima' y los centros educativos están en calamidad, porque quieren seguir haciendo ricos a costillas del pobre pueblo'.

'Pero bueno es el regalo de Juan Orlando Hernández y del Partido Nacional para todo el pueblo hondureño, una amarga navidad y un infeliz año 2014'.

Baje el documento: Nuevas medias fiscales 2013