26/04/2024
12:26 PM

Cantan Las Golondrinas a Lobo y sus ministros

El mandatario le pidió la renuncia a todo su gabinete de Gobierno para facilitar la transición.

Tegucigalpa, Honduras.

En la última sesión del año del Consejo de Ministros, un grupo de mariachis cantó Las Golodrinas al presidente Porfirio Lobo y su gabinete.

A la sesión, que empezó a eso de las 10:00 am y se extendió hasta después de la 1:00 pm, asistió el Presidente en traje y corbate, contrario a su costumbre de usar un atuendo más informal.

Lobo recibió en el Salón de Retratos de Casa Presidencial a los mariachis, en un ambiente más relajado de lo normal, aunque con un poco de nostalgia entre los funcionarios.

Además de Las Golondrinas , el mariachi cantó “Olancho”, por ser el departamento en el que Lobo ha desarrollado gran parte de su labor agrícola y ganadera.

Como parte del acto especial, la primera dama, Rosa Elena de Lobo, hizo entrega oficial de los retratos del mandatario, Porfirio Lobo, y de su antecesor, Manuel Zelaya, que fueron colgados en el salón.

En uno de los cuadros se ve al actual mandatario muy sonriente, mientras que Zelaya tiene una expresión más seria y usa su sombrero blanco, tal como acostumbra.

Lobo bromeó que se debería incluir el retrato de la próxima primera dama, Ana de Hernández, para que quedaran en un solo lugar todos los inquilinos de Casa Presidencial procedentes de Olancho.

El ambiente festivo siguió hasta el final de la transmisión televisiva, ya que el Presidente invitó a sus funcionarios a un almuerzo navideño, el último de su administración.

Lobo pide renuncias

En la reunión del Consejo de Ministros, el presidente Lobo ordenó ayer que los secretarios de Estado, directores, subdirectores y gerentes de instituciones del Estado presenten sus respectivas renuncias a sus cargos a más tardar este día.

Lobo afirmó que actualmente la administración del Gobierno se encuentra en un período de transición que representa prácticamente la finalización de su gestión al frente de la Presidencia de la República.

“Yo les agradezco que me hayan acompañado, algunos estuvieron los cuatro años y otros menos tiempo, pero lo que hay que entender es que este Gobierno ya finalizó”, dijo.

“Quiero pedirles que todos estén como listos, que la normal renuncia que firman me la manden mañana (hoy) de ser posible todos ahí, el gobierno del presidente electo decidirá si ratifica a alguien”.

A solicitud del ministro de Educación, Marlon Escoto, se reconoció a sir Salvador Moncada, nombre que llevó la promoción escolar de este año.

Además, el embajador de España, Luis Belzus de los Ríos, recibió la condecoración de la Orden de Francisco Morazán, Gran Cruz Placa de Plata, por su colaboración con el gobierno de Porfirio Lobo.