26/04/2024
09:37 PM

Liberales critican 'preferencia' del TSE para Libre

En un comunicado el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, los miembros del instituto político mencionaron que debe ser parejo el trato a todos los movimientos

Tegucigalpa, Honduras

Por conceder petición del partido Libertad y Refundación (Libre), en el conteo de 16,000 actas electorales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) fue criticado fuertemente por la dirigencia del Partido Liberal este jueves mediante un comunicado.

Los dirigentes liberales criticaron el “trato preferencial” que el TSE le estaría dando a Libre y por lo que demandaron el mismo proceso para su partido y los otros que participaron en las recientes elecciones generales del pasado 24 de noviembre.

Benjamín Bográn, secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mencionó durante la lectura del comunicado que el organismo electoral debe hacer prevalecer la ley y ofrecer el mismo trato a las nueve fuerzas políticas.

El documento presentado por Bográn en la sede del CCEPL, establece que los miembros del Partido Liberal están vigilantes 'ya que el Tribunal Electoral no puede ir más allá de la ley y otorgar privilegios a un candidato o candidata por sobre los derechos que tienen los demás que se sometieron a este proceso de elección popular”.

El representante de los liberales agregó que están pidiendo al TSE que mantengan claras las reglas de juego. También afirmó que existen quejas de varios candidatos de su mismo partido que no salieron electos.

'Si el Tribunal está dando un trato preferente a un partido político, lo mismo debe ser con todos”, mencionó.

Pese a que el partido Libre solicitó al TSE una revisión de las más de 16,000 actas, esa fuerza política no envió representantes en la fecha y hora acordada por el TSE.

Sin embargo, Manuel Zelaya, coordinador general de Libre, declaró que el TSE estaría buscando pretextos para no llevar a cabo el conteo de las actas.