18/04/2024
12:24 AM

Mauricio Villeda: 'Hay que mantener la paz en Honduras”

Tegucigalpa, Honduras

Mauricio Villeda, quien participó como candidato presidencial por el partido Liberal, manifestó que lo más importante ahora es mantener la paz y tranquilidad en el país y evitar que se vuelva a crear división entre la población iniciando polémicas.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

“En Honduras la prioridad debe ser el bienestar común, mantenernos unidos como pueblo, no se puede dar paso al conflicto, tenemos que recordar que el país ha pasado por momentos muy difíciles, y ahora hay que esperar los resultados oficiales y finales del Tribunal Supremo Electoral para ver cuál fue la decisión del pueblo hondureño, y una vez que se dé a conocer esto, todos los que participamos en estas elecciones generales debemos aceptar lo que digan las urnas y confiar en un proceso transparente”, indicó el liberal en una conferencia de prensa que brindó casi a la medianoche del domingo anterior, día de los comicios.

Ayer Villeda no se presentó en actos públicos ante los medios de comunicación y solo en su Twitter y Facebook publicó un mensaje a las 8:30 pm.

“Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de poder recorrer toda Honduras. Sus 18 departamentos. Puedo decir con profunda convicción ¡Qué bello que es nuestro país! Les invito a que nos pongamos a trabajar por esta Honduras que tanto necesita de sus buenos hijos e hijas. Saquemos adelante el país.

Trabajemos bien desde donde nos toque a cada uno de nosotros. Seamos optimistas y positivos ¡Sí se puede!”, escribió en su Facebook Villeda, mensaje que también envió por Twitter, siendo esto su única declaración pública de ayer.

Sigue el trabajo

Además Villeda declaró que todavía queda mucho por hacer en el actual proceso electoral.

“Todavía quedan las diputaciones y las alcaldías, es importante que los liberales sigamos pendientes de los votos que hayan obtenido nuestros candidatos a nivel de diputación y de municipalidades.

Les pedimos por eso a los miembros del Partido Liberal que sigan con su labor y permanezcan hasta que concluya el proceso, hay que recordar que no ha terminado y que actuamos como un solo partido, adonde cada uno es importante”.

Asimismo dio las gracias a toda la gente que trabajó con él durante su campaña en búsqueda de la presidencia hondureña.

“Durante dos años me han acompañado en este camino en la política y han trabajado mucho a mi lado, quiero brindarle mi agradecimiento a todo el liberalismo que ha confiado en este proyecto, en el que siempre lo que más quisimos fue ayudar a Honduras proponiendo soluciones reales, nuestro sueño siempre será ver al país en lo más alto y contribuir a llevarlo hasta ahí. Durante todo el proceso siempre llevamos una campaña de altura, sin entrar en polémicas.

El excandidato habría llamado en la noche del domingo pasado a Juan Orlando Hernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones, según aseguró este en su cuenta de Twitter, red social mediante la cual agradeció el gesto a Villeda.