23/04/2024
05:58 PM

Jaime Villegas: 'Solo gasté L800 para mi campaña”

Jaime Villegas promete no fallarle al pueblo de Cortés que lo eligió.

San Pedro Sula, Honduras

Las miles de llamadas a su teléfono móvil no le permitieron trabajar con normalidad a Jaime Villegas, un famoso exseleccionado mundialista de España 82, director deportivo del Real España y ahora diputado del Congreso Nacional por el departamento de Cortés.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Todas eran para felicitarlo, había dado la sorpresa en las elecciones generales de Honduras. Sin ser político y sin ninguna campaña proselitista de alto costo económico, logró obtener la mayoría de votos en su aspiración a diputado del departamento. Hasta anoche llevaba más de 73 mil a su favor.

Un amigo cercano lo llamó en la mañana; él tranquilo en su casa y a la espera de los resultados que en su incredulidad “no le alcanzarían”, recibía la noticia que lo dejó perplejo y sin habla durante varios minutos. “Todavía estoy en Shock, no me lo puedo creer, lo que hemos logrado; a la vez estoy emocionado porque la gente de la zona ha confiado en el Partido Anticorrupción y en mí”, dijo en risas.

El director deportivo del Club Real España de San Pedro Sula permaneció ayer asediado por medios de comunicación tras lograr la hazaña de vencer a los diputados de renombre de los partidos tradicionales.

Confiesa que nunca le pasó por la mente lograr tan holgada victoria que viene a ser una dura lección para los políticos.

“Yo solamente gasté 800 lempiras en mi campaña, para pegar una publicidad en mi carro, de allí no hubo inversión mediática para buscar el triunfo. Mi famillia, que al principio no quería que incursionara en esto, fue quien finalmente me fortaleció. La gente de San Pedro Sula y Cortés ha dado cátedra de cómo elegir a sus autoridades y ahora debemos de responder, tenemos la oportunidad de ganarnos más la aceptación de la gente a través de acciones”.

Villegas mira hacia el futuro y aunque reconoce que fue inesperada su victoria tiene claro dos factores claves en los que trabajará por Cortés: educación y seguridad.

“Muchos piensan que porque estuve ligado toda mi vida al fútbol, solo en eso pensaré. Ya hay organismos encargados de eso, aunque igual presionaré para que no fallen, pero impulsaremos la calidad educativa, apoyaremos un segundo año con 200 días de clases. La inseguridad la he vivido en carne propia como buen sampedrano y también trabajaremos por ello”, comentó el experimentado dirigente.

El mundialista promete no fallarle al pueblo y la garantía que presenta es que “no tiene que obedecerle a nadie”. Finalmente, Jaime le asegura a la noble afición de su amado Real España que no dejará al equipo, ya que este cuenta con la estructura administrativa idónea para que su ausencia no les afecte.