19/04/2024
12:32 AM

Elecciones 2013: Presidente de Honduras reconoce triunfo de Juan Orlando Hernández

El Presidente Lobo pide a la sociedad hondureña y a los partidos políticos que respeten la autoridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

Pese a que no ha terminado el conteo de votos de la planilla presidencial y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no oficializa ningún ganador, el Presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, convocó a una cadena nacional de radio y televisión para felicitar a Juan Orlando Hernández, candidato del Partido Nacional, por su triunfo obtenido en los comicios generales.

'Felicito al Presidente electo don Juan Orlando Hernández Alvarado por su triunfo electoral, muy merecido, quiero ratificarle en este día, que él tendrá en 'Pepe' Lobo a un expresidente como yo he tenido en otros expresidentes: todos han sido conmigo muy respetuosos de mis decisiones, han estado siempre prestos a colaborar pero no han interferido en nada con lo que es en mi función como Presidente de los hondureños', expresó.

El mandatario recalcó en la transparencia con que se desarrolló el proceso, el que calificó de 'invaluable' y una muestra de civismo y paz electoral. En este sentido, aprovechó para felicitar a las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH), la Policía Nacional, universidades, iglesias y sociedad civil, así como a los nueve partidos político que participaron en este proceso.

Saludo a las nuevas fuerzas

'Muchas felicitaciones, en especial a las fuerzas nuevas como el partido Libre y el Partido Anticorrupción (PAC), que a pesar de su reciente fundación han logrado un espacio político. Hace cuatro años estabamos convulsionados, confrontados... y hoy con la colaboración de todos hemos logrado superar las dificultades y consolidado la democracia', manifestó Lobo.

Lobo pidió a toda la sociedad hondureña y en especial a los partidos políticos, que se le de la confianza 'que se merece' al TSE. 'Sé que es duro perder una elección, yo lo viví hace ocho años, pero al final aprendí mucho y el tiempo pasa rápido, ya hoy estoy entregando, y no quiero que nadie reciba a Honduras como yo lo recibí, el pueblo, nuestro querido pueblo ha sufrido mucho y esto no se debe repetir jamás'.

'No vale la pena las confrontaciones, mantengamos el civismo que se traduce en armonía y aceptación al mandato del pueblo, esa es la democracia. Pueblo hondureño, las bases están sentadas para que en unidad saquemos a Honduras adelante', concluyó en su mensaje de unidad hacia los hondureños.

Lea más noticias de especial Elecciones 2013