25/04/2024
10:58 PM

Día agitado para todos los candidatos en Honduras

Los aspirantes a la presidencia de la República no descansaron para aumentar sus posibilidades de ganar

Tegucigalpa, Honduras

Los candidatos a la presidencia de Honduras no descansaron ayer tratando de hacer sus últimos esfuerzos para aumentar sus posibilidades de obtener el triunfo en las elecciones generales que se celebran este día en el país para elegir las nuevas autoridades de gobierno.

El aspirante presidencial nacionalista Juan Orlando Hernández se levantó muy temprano, tuvo su acostumbrado tiempo de ejercicio matinal, seguidamente desayunó con su esposa y sus hijos, con quienes compartió un tiempo familiar y desde las 9:00 am dedicó el resto del día a reuniones privadas con su equipo y con personalidades nacionales e internacionales.

Se dio a conocer que Hernández viajará hoy a Gracias, Lempira, donde se prevé que ejerza su voto a las 8:00 am.

Mauricio Villeda, candidato presidencial por el Partido Liberal, estuvo reunido ayer con la misión de observadores de la Unión Europea, inspeccionó el centro de cómputo del partido y coordinó toda la logística que se está manejando a escala nacional.

El presidenciable liberal iniciará hoy su día con una misa de acción de gracias en la iglesia La Guadalupe en el bulevar Morazán a las 7:00 am y enseguida acompañará a su esposa Gracia de Villeda para que ella vote en la Escuela Honduras. Luego se traslada a votar al Instituto Nacional Agrario (INA).

En la agenda de Villeda figuran visitas a otros departamentos del país.

Salvador Nasralla, candidato del Partido Anticorrupción (PAC), dedicó gran parte del día de ayer a actividades de coordinación y planificación, especialmente en logística y organización de los miembros de su partido.

Desde temprano empezó su rutinario contacto con sus seguidores en las redes sociales. En la mañana dirigió su programa de televisión La hora del PAC y participó en otro como invitado. Por la tarde, el candidato del PAC siguió con la revisión de logística, haciendo llamadas por teléfono, revisando mesas y hablando con los representantes del PAC.

Xiomara Castro de Zelaya, presidenciable de Libertad y Refundación (Libre), se trasladó a Olancho y con sus colaboradores y familiares visitó ayer las comunidades de Patuca y Lepaguare, entre otras.

La candidata durmió en la hacienda familiar y votará hoy al mediodía en la escuela Álvaro Contreras de la comunidad del Espino, de donde es originaria. Luego irá a Tegucigalpa para dar seguimiento al proceso electoral.

Orle Solís, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano de Honduras, viajó a su pueblo natal en el departamento de Olancho para visitar varias comunidades.

El aspirante presidencial por la Alianza Patriótica Hondureña, Romeo Vásquez Velásquez, se reunió ayer con las bases del partido de Francisco Morazán y con ellos se desplazó a colonias y barrios aledaños. A las 10:00 am votará en la colonia 15 de Septiembre, de Tegucigalpa.

Como los demás candidatos presidenciales, Andrés Pavón, de la Alianza UD-Faper, afinó los últimos detalles para el gran día y desde temprano se reunió con los coordinadores nacionales para dar las últimas instrucciones del proceso electoral. Luego, a partir de las 4:00 pm tuvo una reunión con la coordinación de campaña y el equipo de coordinación nacional de capacitación de su partido.

El presidenciable del Pinu, Jorge Aguilar, concertó ayer las mesas electorales y realizó algunas actividades en el Tribunal Supremo Electoral.