18/04/2024
11:06 PM

Más de 1.300 periodistas cubrirán las elecciones en Honduras

  • 22 noviembre 2013 /

Más de 1.300 periodistas hondureños y extranjeros han sido acreditados ante el Tribunal Supremo Electoral.

Tegucigalpa, Honduras

Más de 1.300 periodistas hondureños y extranjeros han sido acreditados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras para cubrir las elecciones generales del próximo domingo en este país, informó hoy una fuente oficial.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

El secretario del TSE, Alejandro Martínez, dijo a los periodistas que un poco más de 300 comunicadores hondureños y unos 1.000 extranjeros, de 25 países, cubrirán los comicios.

'Los medios de comunicación más importantes del mundo se han acreditado' para dar cobertura a las elecciones, en las que ocho candidatos compiten por la Presidencia del país centroamericano, indicó Martínez.

Agregó que entre los países que acreditaron corresponsales están Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Reino Unido, Japón, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Unos 5,3 millones de hondureños acudirán el domingo a las urnas para escoger al presidente que los gobernará durante los próximos cuatro años a partir del 27 de enero de 2014, cuando el gobernante, Porfirio Lobo, finalice su mandato.

También elegirán a tres designados presidenciales (vicepresidentes), 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

A dos días de los comicios, el ente electoral informó hoy que ha distribuido el 87 por ciento del material electoral, solo falta el departamento de Francisco Morazán, centro, donde esta situada Tegucigalpa, la capital hondureña.

En las elecciones participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, con ocho candidatos presidenciales debido a una alianza entre dos instituciones políticas.

Cuatro de los nueve partidos que participan en la contienda surgieron tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente, Manuel Zelaya. EFE