18/04/2024
09:20 PM

Autorizan a seis encuestadoras para dar resultados a boca de urna

Empresas deben dar resultados dos horas después del cierre

Tegucigalpa. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha autorizado hasta la fecha a seis empresas encuestadoras para que se levanten encuestas a boca de urna el domingo 24 de noviembre durante las elecciones generales, pero sus resultados serán dados a conocer hasta después de las 7:00 pm.

Los resultados se darán dos horas después de haber cerrado los comicios, informó el secretario general de ese organismo, Alejandro Martínez.

Añadió que estas empresas recibieron un oficio la semana anterior por medio del cual el TSE les requirió y les informó que los resultados deben ser conocidos inicialmente por este ente electoral. Añadió: “Antes de ser publicadas, tenemos que tenerlas en nuestro poder para ver si los resultados que ellos están dando concuerdan con los nuestros”.

El secretario del TSE considera que en estos comicios los resultados serán “apretados y sería muy malo para el país que salieran algunos medios dando resultados y que a la hora de los informes oficiales fuera otra la situación”.