El simulacro tuvo como objetivo detectar con antelación una eventual falla en cualquier lugar del país durante la transmisión de resultados electorales. Este mismo se realizó en 16 departamentos de Honduras, exceptuando a Islas de la Bahía y Gracias a Dios.
La prueba de transmisión de las actas se hizo directamente desde los centros de votación desde las nueve de la mañana hasta las dos de tarde de hoy. Recordemos que dicha prueba ya se había realizado en el Distrito Central pero hoy ser realizó a nivel nacional.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, señaló que con el proceso se busca también preparar a cada uno de los participantes en lo que serán los comicios del 24 de noviembre.
En unas 611 escuelas no llegarán los kit tecnológicos completos que contiene el material electoral, porque no hay señal de internet así como servicio de electricidad. “No queremos que ese día vayan a decir dónde está el equipo o no ha llegado el equipo, cuando no va a llegar”, finalizó Matamoros.