27/04/2024
12:15 PM

Honduras: Autoridades confirman segunda muerte por AH1N1

76 personas han sido aisladas por ser sospechosas de portar esta enfermedad.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de Salud confirmaron la segunda muerte por causa de la influenza AH1N1 que se registra en este año, en Honduras. Asimismo, 76 personas han sido aisladas por ser sospechosas de portar la enfermedad.

Cristina Rodríguez, jefa de Vigilancia Epidemiológica del Hospital Escuela, fue quien confirmó la noticia informando que se trata de un paciente procedente de Choluteca del sur hondureño y que falleció en la sala de emergencias de medicina interna del centro asistencial ubicado en Tegucigalpa.

“Tenemos reportadas tres muertes por AH1N1, pero de ellas confirmada sólo la de un paciente procedente de Choluteca”, dijo Rodríguez.

Comenzarán a inmunizar a la población

El jefe de Vigilancia de Salud, Bredy Lara, dijo que desde el próximo lunes 4 de noviembre se dará inicio a la octava campaña de vacunación contra la influenza AH1N1. En las jornadas de vacunación se espera inmunizar a 700 mil personas en todo el país, según informes el costo de la misma será de 72 millones de lempiras

La campaña tendrá lugar en 1,500 establecimientos de la Secretaría de Salud y está dirigida para mayores de 60 años y menores de seis meses que padecen de enfermedades respiratorias.

El ministerio de Salud realiza una constante vigilancia en las diferentes dependencias del Gobierno, así como en lugares públicos con el fin de evitar más contangios de la ingluenza AH1N1.

Según informó el viceministro de esa secretaría, Javier Pastor, se está haciendo “ un trámite de vigilancia donde se identifican todas las instituciones públicas y privadas en las que se reportan casos y lugares donde se reúne gente como estadios, escuelas y otros”.