25/04/2024
09:40 PM

Capitalinos apoyan maratón para hospital

Fondos servirán para cubrir necesidades.

Tegucigalpa. Durante 12 horas ininterrumpidas, miles de personas dijeron presente y aportaron su granito de arena en beneficio del Hospital Escuela.

La jornada de solidaridad que tuvo como lema Yo amo el Hospital Escuela, impulsada por las autoridades del principal centro asistencial del país, en colaboración con miembros de la Fundación de Apoyo al Hospital Escuela y personas voluntarias, fue respaldada por artistas nacionales, animadores, comediantes y diversos grupos musicales, que con sus intervenciones se convirtieron en los principales aportantes, pues sin ellos la telemaratón no se hubiera desarrollado de manera satisfactoria.

Polache fue uno de los artistas que no escatimaron esfuerzos para poner a bailar a las personas que llegaron al anfiteatro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), desde donde se animó a la población a que hiciera sus aportes por pequeños que fueran.

Polache inició su participación con la conocida “Sopa de caracol”, seguida de “Caliche” y “Se va a armar la potra”, entre otras, que fueron muy aplaudidas por estudiantes universitarios, por las autoridades del principal centro asistencial y por maestros de la alma máter. Otro de los invitados especiales que se ganaron los aplausos debido a sus ocurrencias e imitaciones de personajes muy reconocidos fue Vicente Valladares.

El comediante nacional imitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama; al exrector de la Unah y político Oswaldo Ramos Soto; al empresario Rafael Ferrari; al presidente Porfirio Lobo Sosa; al expresidente Manuel Zelaya Rosales y a Salvador Nasralla, entre otros.

Rutilia Calderón, rectora por ley de la Unah, fue la encargada de iniciar la telemaratón y una de las primeras personas que entregaron su donativo como una forma de hacer conciencia entre la población.

El empresario Emilio Larach, miembro de la Fundación de Apoyo del Hospital Escuela, reiteró que se debe contribuir con las personas que más lo necesitan.

“Los que tenemos podemos ir a hospitales privados, pero los que asisten al Hospital Escuela es porque realmente no tienen cómo pagar un médico privado”, enfatizó.