18/04/2024
09:55 PM

Foro termina en zafarrancho entre Nasralla y Andrés Pavón

El presidenciable del PAC y sus seguidores le sacaron la tarjeta roja al candidato de Faper lo que desató el desorden en uno de los auditorios de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras

Los niveles de intolerancia política están en punto de ebullición y muestra de ello fue el zafarrancho que este miércoles protagonizaron en un foro universitario los candidatos Salvador Nasralla, aspirante presidencial por el Partido Anticorrupción y Andrés Pavón de la alianza Faper-UD.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

Con el fin de que los presidenciables expusieran sus planes de gobierno a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se organizó el Foro Presidencial Honduras 2013.

Todo comenzó cuando Andrés Pavón tomó la palabra en un abarrotado auditorio Ernesto Aguilar Paz y parte de la muchedumbre lo abucheó al comienzo de su participación.

Pavón no daba crédito a la reacción de rechazo de los asistentes quienes se molestaron porque lanzó palabra soez cuando se refería a la corrupción, en un fragmento de su mal logrado discurso.

Por un momento Andrés Pavón no aguantó los insultos y les dijo “estúpidos” a quienes lo atacaban con agravios.

El candidato de diputado por el PAC, Carlos Zelaya, se levantó de su silla en el público para gritarle a Andrés Pavón que saliera del lugar, pero al instante un simpatizante del Faper le pidió que guardara la compostura.

Ante tanto desbordamiento de irrespeto, personal de seguridad interna de la Unah le pidió a Carlos Zelaya que se saliera, aunque este se negó.

Nuevamente Nasralla tuvo parte en el ridículo al advertir que si su candidato a parlamentario salía él haría lo mismo.
Finalmente, el también presentador de televisión salió del local y en el exterior pidió a la multitud que lo rodeaba que el día de las elecciones cuidarán las urnas.
Además, dijo que todos los que estaban adentro eran corruptos y había que sacarles tarjeta roja.
Poco después de la salida de Nasralla, Pavón abandonó también el foro.

El foro

Además de Nasralla y Pavón, al evento político que inició alrededor de las 9:00 am llegaron los candidatos presidenciales del Partido Democracia Cristiana, Orle Solís, y de Alianza Patriótica Romeo Vásquez Velásquez. No asistieron los candidatos Juan Orlando Hernández, Mauricio Villeda, Xiomara Castro ni Jorge Aguilar.

En su lugar, acudieron el nacionalista Alden Rivera, la liberal María Cristina Handal, el zelayista Enrique Reina y el pinuista Jorge Paredes.

El foro finalizó al mediodía con una etapa de preguntas a los candidatos, en la que fue notoria la ausencia de Nasralla y Pavón, cuyas butacas lucían vacías.

No es el primer incidente en el que el candidato de PAC hace gala de su irreverencia.

“Botox le afectó el cerebro”

El martes, en el foro presidencial “Creando un consenso político para la seguridad y justicia en Honduras”, el ambiente se volvió tenso cuando comparecieron el presidenciable del PAC, Salvador Nasralla, y el candidato a designado presidencial en la fórmula del Partido Nacional, Ricardo Álvarez.

“Lamento que en este foro no esté el candidato presidencial del Partido Nacional (Juan Orlando Hernández), que es el partido más corrupto de la historia”, dijo Nasralla en su intervención. Ante las declaraciones del presentador de televisión, el nacionalista Ricardo Álvarez salió al paso y dijo que “veo un poquito tenso el ambiente en algunos temas y es evidente el Partido Nacional y nuestro candidato están en primer lugar y van a ganar las elecciones generales, o es eso, o es que el botox afecta las neuronas del cerebro”.