25/04/2024
02:29 AM

Periodistas de Honduras reciben seminario del Tribunal Supremo Electoral

  • 19 octubre 2013 /

Entre las novedades, existe la implementación de un nuevo sistema de seguridad en las actas de cierre, lo que dará mayor transparencia al proceso.

Tegucigalpa. Este sabado fue inaugurado un seminario por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para todos los periodistas cuyo fin es informarles de las innovaciones que habrá en las elecciones generales Honduras 2013.

El evento inició a las 8:30 AM en un hotel de Tegucigalpa, con la participación de periodistas de los distintos medios que cubren la fuente electoral. El seminario fue inaugurado por el magistrado del TSE, David Matamoros Batson.

Novedades

Entre las novedades anunciadas por el TSE , está la implementación de un nuevo sistema de seguridad en las actas de cierre, lo que dará mayor transparencia al proceso.

Este nuevo sistema detectará 'automáticamente' la ausencia de un acta o de su número y si pertenece al nivel presidencial, de alcaldes o diputados.

'Nos va a decir si vinieron las actas, no vinieron, faltó el documento', dijo el magistrado Batson. El sistema es parecido al de las tiendas de ropa, que colocan un chip en los artículos, que suena cuando estos son sustraídos.

'Aquí no va a sonar, pero también va a decir y describir que es el acta de la mesa x en el nivel de diputados', ejemplificó.

Las elecciones generales de Honduras se efectuarán el proximo domingo 24 de noviembre , con la participacion de nueve partidos políticos legalmente inscritos.