25/04/2024
07:39 AM

Se cumplen los 200 días de clase en unos centros educativos de Honduras

Así lo informó la Secretaría de Educación hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

Lo que parecía imposile hace un par de años hoy se es realidad. Este día se cumplen los 200 días de clases en el sistema educativo público de Honduras, esto según informó la Secretaría de Educación.

Hace unos días la Secretaría de Educación dio a conocer que en 15 de los 18 departamentos de Honduras no se perdió ningún día de clase, y puso de ejemplo los centros educativos del departamento de La Paz impartieron 220 días de clase según datos oficiales.

Por su parte también se resaltó que Olancho es el departamento del país donde más días de clase, con un máximo de seis impartidos a la semana.

También se anunció que aún hay otros institutos reconocidos como el Central Vicente Cáceres o la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, de Tegucigalpa cumplirán la meta de los 200 días hasta el mes de de noviembre.

A pesar de que aún faltan colegios en que cumplan todos los días de clases asignados, las estadísticas indican que son menos los días que faltan en comparación con el año pasado, ya que a finales de noviembre solo el 4.5% de las escuelas y colegios había logrado el objetivo.

Se indica que en 2012 en promedio se perdieron 23 días de clase por lo que se tuvo que reponer esos días hasta el 21 de diciembre. Para este año, está previsto que se cierre el año académico el 30 de noviembre.

Para algunos dirigentes magisteriales no es suficiente con celebrar que se han alcanzados los días de clase establecidos. 'Los 200 días no son la panacea, hace falta respetar los compromisos con los maestros, mejorar la infraestructura de los centros, dotar a los alumnos de textos, restituir la matrícula gratis, entre otras cosas”, manifestó Roberto Tróchez, directivo del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah).