26/04/2024
04:13 PM

Gobierno de Honduras otorga feriado para empleados públicos  

  • 15 octubre 2013 /

El decreto no abarca a la empresa privada, ni a centros educativos privados.

Tegucigalpa, Honduras

La Casa de Gobierno de Honduras confirma que el feriado de este miércoles es solo para empleados públicos, escuelas y colegios del sector oficial.

El decreto no abarca a la empresa privada, ni a centros educativos privados.

Ver especial multimedia: Honduras está en Brasil 2014

Honduras llogró su pase al Mundial de Brasil al empatar 2-2 con Jamaica, en Kingston, en el último partido del hexagonal eliminatorio por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Lobo elogió el desempeño de los jugadores y el cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Luis Fernando Suárez, además de agradecerles por la alegría que le han regalado al país.

El gobernante recordó que esta es la tercera hazaña de Honduras desde que se clasificó al Mundial de España 1982.

La segunda clasificación del país centroamericano a un mundial fue al de Sudáfrica 2010, de la mano de otro colombiano, Reinaldo Rueda, quien hoy también selló el boleto de Ecuador hacia Brasil 2014.

Antes de la cadena nacional de radio y televisión, el mandatario del país centroamericano había expresado a periodistas que los hondureños 'unidos somos fuertes' y que 'divididos perdemos'.

También felicitó al presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Callejas, por la segunda clasificación a un mundial que se logra bajo su gestión como dirigente deportivo.

La entrega y el sacrificio de la selección, dijo Lobo, 'nos debe enseñar que jugando como equipo podemos ganar, cuando nos dividimos perdemos y por eso hay que estar unidos siempre'.