25/04/2024
10:20 PM

Objetivo de Teletón Honduras 2013 es de 45 millones de lempiras

El evento se realizará entre el 13 y 14 de diciembre anunciaron directivos

Tegucigalpa, Honduras

Los directivos de la Fundación Teletón anunciaron este jueves que tienen previsto cumplir el propósito de llegar a los 45 millones de lempiras para invertirlos en ampliaciones de centros de rehabilitación y la posible construcción de uno nuevo.

Rafael Ferrari aseguró que ya están trabajando en los preparativos para llevar a cabo el milagro de amor e informó las fechas en las que se desarrollará y afirmó que 'esta vez tendremos una diferencia porque vamos a presentar a seis niños símbolo en vez de uno como lo veníamos haciendo entre el 13 y 14 de diciembre próximo'.

La Teletón se efectuó por primera vez en Honduras en 1987, dejando como primer centro de atención en 1990.

Ferrari afirmó que la recaudación serviría para el mantenimiento y ampliación de los centros que hay y la posible construcción de otro.

'La meta queremos superarla para ampliar o poder construir un nuevo centro en La Esperanza que es uno de los lugares con posibilidades o en Tocoa como lo hemos previsto', expuso.

Para el directivo, la calidad humana de las personas que atienden en todos los centros de rehabilitación es fundamental para la recuperación en niños y adultos.

El esfuerzo para efectuar el evento de 27 horas contínuas es grande, 'pero siempre hacemos lo mejor, el mayor esfuerzo posible por lograr precisamente la asistencia de artistas internacionales que son solidarios con esta gran causa'.

En la Teletón de 2012 se sobrepasó la meta de 40 millones de lempiras, llegando a poco más de los 50. En esta nueva muestra de solidaridad se busca llegar o pasar los 45 millones como lo exponen los directivos.

Fundación Teletón logró en 25 años más de seis millones de atenciones de rehabilitación.