26/04/2024
04:30 PM

Hackean sitio de la ONU y ENAG en Honduras

El sitio web fue interrumpido esta mañana por el hacker @ch4fer.

Tegucigalpa, Honduras. Esta mañana ha sido hackeado el sitio web de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, ENAG, con sede en la capital hondureña, Tegucigalpa. También sufrió un ataque la página de la ONU para Honduras un.hn.

La ENAG es responsable de imprimir el Diario Oficial de Honduras La Gaceta, mismo en el que se publica la vigencia de las leyes aprobadas por el Gobierno.

Los actos fueron hechos por un hacker que en su cuenta de twitter es conocido como @ch4FeR. Este usuario anunció a los medios de comunicación la interrupción de la página de la Empresa Nacional de Artes Gráficas de Honduras, y este día cumplió con su palabra.

No es la primera vez que un sitio del Gobierno hondureño se ve afectado por los hackers, el año pasado la página web de la Dnsei (Dirección nacional de Servicios Especiales de Investigación) sufrió un ataque por parte de Anonymous.

El hacker no dejó mensaje en el portal de la ENAG como ha sido costumbre en las ocasiones anteriores, pero sí lo confirmó en su twitter.

Por otra parte, la página de la ONU en Honduras sí tiene un mensaje acompañado por una caricatura.