26/04/2024
04:42 PM

Escoto lamenta reelección de Eulogio Chávez

El ministro de Educación ironizó sobre votación en el Copemh

Tegucigalpa. Marlon Escoto, ministro de Educación, ironizó en su cuenta de Twitter @escoto_marlon “hoy nacerá un ‘Neonato’ dirigente magisterial” al tiempo que Eulogio Chávez era reelegido presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

El funcionario lamentó ayer que los maestros hayan reelecto a Chávez. Los docentes afiliados al Copemh acudieron a un proceso de elección para buscar una nueva junta directiva central.

En la contienda por sustituir a Óscar Recarte (expresidente del Copemh) estaban el oficialista Frente de Defensa, que llevaba como candidato a Eulogio Chávez; el Frente Amplio, cuya candidata era la licenciada Lucía Rosibel Granados, y el Frente Unitario, que promovió la candidatura de Manuel Palma.

Chávez se presentaba, avanzada la tarde de ayer, como el virtual ganador de la pugna. Este es el tercer período de Chávez al frente del Copemh, aunque vale señalar que de manera alterna.

Escoto prosiguió: “Lamentable para los agremiados, no tendrán más de lo mismo, sino peor de lo mismo ya conocido”.

El ministro de Educación había anunciado que estaba dispuesto a dialogar con la dirigencia magisterial, siempre que los docentes escogieran a nuevos líderes. Sin embargo, al parecer eso no va a ocurrir y todo apunta a que este gobierno finalizará con malas relaciones con los profesores.

Hay que recordar que el ministro de Educación suspendió el diálogo con los dirigentes en octubre del año anterior. Desde entonces, las tensiones entre ambos sectores se han ido empeorando.

Incluso los dirigentes demandaron al Gobierno de Honduras ante la Organización Internacional del Trabajo, algo que no ocurría hacía muchos años.